Uno de los aspectos a considerar al visitar la nación más grande de Oceanía  es precisamente el alquiler de un vehículo, ya sea por motivos laborales, visita a personas allegadas o simplemente por motivos turísticos, dicha acción garantiza comodidad y en tanto mejora en buena medida las condiciones de la estancia.

En este breve texto se señalan algunos elementos importantes que contribuirán sustancialmente en las acciones de alquiler y conducción de vehículos en Australia, en este orden se menciona lo siguiente: poseer una tarjeta de crédito internacional que es indispensable para las correspondientes transacciones, lea más en www.autoprio.es. Tener licencia de conducir de su nacionalidad con traducción oficial certificada por una embajada o consulado australiano, establecer contacto (por vía telefónica o vía web) con agencias reconocidas y de confianza (como: Sixt, Ace, Alpha, entre otras), evaluar costos y calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros).

En esta nación austral, a diferencia de la mayoría de los países del mundo los vehículos poseen  el volante del lado derecho y se conduce por la izquierda, por lo que es importante conocer esta condición al momento de tener pensado conducir en este inmenso país. La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en esta nación como en muchas otras existen límites de velocidad establecidos en tal sentido al desplazarse en zonas habitadas la velocidad no debe ser mayos a 50 Km/h y en autopistas se puede viajar como máximo a 130 Km/h. Se recomienda estar atentos en las carreteras, pues es frecuente que se atraviesen animales de todas clases y tamaños, incluyendo los peculiares canguros.

Es importante tener en cuenta que en las autopistas no hay cabinas de peaje, pero de igual forma se debe cancelar por internet los costos de ingreso a alguna ciudad durante los siguientes tres días posteriores a la respectiva visita, por lo que se recomienda aparcar el vehículo en las afueras de la ciudad e ingresar en transporte público, situación que además le permitirá ahorrar dinero ya que los perkings son costosos. Otro dato importante es que en la vías principales se cuenta con estaciones de servicios pero hay muchos lugares lejanos donde no hay donde recargar el combustible, por lo que se sugiere cargar un bidón.

Utilizar los cinturones de seguridad es una norma de obligatorio cumplimiento, si viaja con niños menores de 7 años solicite en la agencia de alquiler la silla o el dispositivo exigido por las leyes australianas. Está prohibido el uso de teléfonos móviles mientras conduce, así como el consumo de licor (el nivel máximo de alcohol en sangre es 0,05 % y si es novato cero alcohol). El uso de receptores GPS constituye una forma muy práctica para viajar y llagar a destino sin mayores inconvenientes. El uso de la aplicación móvil Waze puede ser bastante ventajoso, pues permite la orientación asistida por GPS y en tiempo real aporta información valiosa sobre el tránsito automotor. También resulta útil el uso de la aplicación móvil maps.me para descargar mapas y así estar mejor orientado.

https://www.autoprio.es